Gigantes de las montañas
Anoche soñé que estaba en una pradera, quizás por Escocia, sentado entre enormes rocas rectangulares. De pié, frente mío, un amigo me contaba un cuento. Adivino que fue algún antiguo espíritu quien me visitó, y tomó la forma de mi amigo para pasar desapercibido. Estas son sus palabras, no las mías:
Los Trols cuando superaban la niñez, debían partir a las montañas. Solitarios y desnudos, emprendían su viaje. Debían caminar un día en la dirección indicada, descansar un día y meditar un día. Fabricaban sus propias herramientas, armas y vestimenta. Procuraban su comida, demostrando así, su madurez. Cargaban una pequeña bolsa de cuero llena preguntas. Solo podrían regresar, si lograban contestarlas todas.
Las preguntas eran muy variadas y de diversos tópicos. La última, solo podía descifrarse con una combinación de las respuestas correctas a las demás. ¿Dónde está casa? Era algo difícil de contestar, luego de varios años.
La gran mayoría se perdía en el camino, extraviaba la bolsa, o consideraba que era inútil responder a las preguntas. Vagaba errante sus últimos días, saqueando y secuestrando humanos. Otros se instalaban en pacíficas cuevas, donde practicaban el ascetismo. Unos pocos, volvían para ser aceptados en su vieja aldea.
Sin embargo, ninguno fracasó en su viaje.
Comentarios
Muy groso Franquito.. y todo salió de esa cabeza. Qué más habrá ahí dentro?
Diferentes lugares que habite, diferentes momentos, presentes en recuerdos..
Y hoy creo que estoy haciendome esa pregunta..
Saludos desde aqui
que bien vivimos nosotros verdad?
Cada día tienes la imaginación más fuerte.
besitos
Lo bueno es que ninguno fracasó! QUIERO SER UN TROLL =P
angy