Noches


La música comercial es cada vez más estúpida. Los protagonistas de la noche cada vez más crueles. Después de escuchar la burla a una chica “gorda”, escuché las incoherentes justificaciones de los agresores.
Quizás podría soportar una noche de ruidos de moda sin problemas, pero no soporto que desgarren a mi música, que la apuñalen, corten, y remixen.
Abrumado de figuras sin voces, terminé el último trago de cerveza, pensando que esos lugares son solo un sorbo más del tibio alquitrán de la ciudad.

Abrir la negra puerta giratoria, me dejó un sabor a libertad. Las oscuras calles eran tan tranquilas, que deseé que las inexactas distancias del centro, fueran interminables. El silencio, el mejor regalo. La soledad, paradójicamente, una compañía.

“Todo se puede”, fueron las palabras del taxista que afirmaba haber vivido en orfanatos, mantenerse por si mismo desde los catorce años, y trabajar desde los nueve.

La abrupta partida, la caminata, la noche, no fueron en vano.

Comentarios

Es un muy buen libro el túnel :) lo lei el año pasado por el cole y me dejo bastante impactada..

gracias por dejarme un comentario y leer lo que escribo, a mi realmente me encanto lo que escribes tú, todo tu talento mesclado con ese misticismo.. me fascina :)

ójala que te pases más seguido por mi blog, yo voy a venir por aquí ;)

un abrazo y que estes muy bien.
Mayü dijo…
Hola, Franco. Gracias por dejarme tu comentario, y mil gracias por tus halagos a mis frases colgadas y mis dibujos. ^^
A cada paso que doy, y avanzo en esta suciedad, (perdón, sociedad) más me asqueo de lo poco coherente que es la gente por las calles. Cuando trabajaba pude percatarme de cuán atroces pueden ser las personas, los hombres sin nombre sólo viven para mirar y deleitarse, poco les importa incomodar, y las mujeres demuestran ser fieles prancticantes de la envidia. Y todo por qué? De qué les sirve?? Si nada de lo que somos permanece... Ni siquiera el recuerdo! Aún así, es muy fácil que lo esencial se resbale hacia la nada. Los cerebros últimamente vienen plastificados, viste?
Franco Mar dijo…
gracias che!! excelente lo de "cerebros plastificados" y es muy cierto lo que plantéas...

...hay q cambiar esto, empezando por nosotros, de alguna forma.
Sofía dijo…
Deduzco que mayü es una fiel seguidora de Nietzsche.
Cori dijo…
Qué grato y emocionante saber que un pibe de 22 años puede llegar a escribir con semejante claridad y actitud.

Una enseñanza para nosotros, los mayores.

Saludos, y gracias por tu visita.
Carolina dijo…
Rescatando lo que escribiste..la música ya no es música es un total ruido que lo único que nos hace es provocarnos un gran dolor de cabeza, ensordecernos y provocarnos mucho estrés (al menos ese es mi caso).
Hasta pronto!
Josefina dijo…
ei eso me gusto mucho

!!
sos creativo
o un buen cronista
=P
Cande dijo…
Hola che, bueno queria decirte q me encantó lo q escribís...viendo la música q escuchás también, cómo no tener buen gusto...diría q van de la mano la poesía/literatura y la música.. y los ideales también no?...lo único me llamo la atencion una cosa...de intoxicados q decís q te gusta... a mi opinión, por poner un tema,el nuevo "pila pila" no es más q una muestra de lo comercial q son los locos y además, de lo poco creativos...y pensar q hay gente q se quema la cabeza por hacer un buen tema, q lo difundan en la radio y todo.. y vienen estos con pila pila q no es mas q una apología a la cocaína... no se.. no me gusta la banda, te decía nomas porq me parece q contradice todo lo q vos decis... hacer un cambio q empiece por nosotros...la música es uno de los tantos móviles q permiten eso..la música de estos tipos, a mi criterio no hace más q idiotizar... se podría decir, ponele, lo mismo de los guns... una apología a la droga, al sexo.. y de millones de otras bandas también... con la diferencia de q esos son grupos q apesar de los años trascenden...y tienen composiciones musicales q no las ves en estas bandas...

en fin, me re colgué jajaj, es sólo una opinión de alguien q le gusta mucho la música...

eso nomas, encontré el blog de
por ahí y me gustó..

saludos, seguí escribiendo así q
es muy lindo lo q decís...
Anónimo dijo…
Realmente me siento emocionada de encontrar de golpe tanta gente joven que piense en este nihilismo cerebral de la nueva adolescencia.
A veces, con 22 años, en la flor de la edad me siento una vieja por pensar exactamente así...
Sinceramente los adolescentes de hoy me dan una mezcla de asco y pena... Todo lo banalizan, todo lo remixan, y no hablo solo de la música...
¿A donde vamos, gente?
Estaba yo en la Isla del Sol, y una re-hippie, una re-piola, que le había pagado a un nene para que le subiera la mochila 240 escalones hasta el hostal, se sentó en el medio del camino.
Pasó una cholita que cargaba un bulto enorme y le pidió "permiso, por favor", a lo que esta pelotuda contestó: "ay, no... pasá por el costado, estoy cansada"
Dejate de joder!!!
Franco Mar dijo…
Muchas gracias cande por tu comentario!

Contestando a tu pregunta, Intoxicados surgió de una banda llamada Viejas Locas, donde Pity, mucho menos afectado por las drogas, componía temas como “homero”, “árbol de la vida”, o “todo sigue igual” que resaltan los valores de la naturaleza, los amigos y castigaban la rutina alienante de la ciudad. A pesar de su culto a las drogas, que no comparto, pity cuenta realidades sociales de los barrios de Bs. As. tal y como son, además en varias notas ha condenado el uso de drogas y ha aceptado que está tratando de salir, pero no puede. Por otra parte recupera muchos arreglos de la música de blues y rocanrol clásica que hacen sonar muy bien a la banda sobre todo en vivo.

Lo de pila pila es lamentable realmente. Con eso tocó fondo, espero que el disco no sea tan malo como ese tema.

Agregá tu blog a tu perfil así me paso cualquier día…
María (Letras) dijo…
Buenas... me pasaba para pispiar un poquito de otro joven blog cordobés, y ¡oh! encontré quejas sobre la música. Sí, hay mucho para decir, pero con tanto ruido yo opto (raras veces, como ahora) por callar.

Te dejo un beso y estamos en contacto.
Na dijo…
Hola Franco, gracias por pasar por mi blog..

Puedo agregar tu blog en los links?
La verdad que me gusta mucho todo lo que escribis..

Saludos!
Aguabella dijo…
FRANCO, la musica vive dentro de ti, no cabe duda y sabes transformarla en palabras.
besos

Entradas más populares de este blog

El ladrón de máscaras

Todo

Genios