Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2008

Tinta ajena

Imagen
Trataron de detenerme, cortando mis piernas. Ya no podía correr, pero aprendí a escribir. Furiosos e insatisfechos desmembraron mis brazos. Nada me impedía todavía, arrastrarme hacia mis sueños. Finalmente censuraron mis palabras, mi torso, mi sombra. Sinembargo, no pudieron destruirme. Mi mente, existe en las viejas ideas, sueños y temores. Ahora, desparramados en los recuerdos de las personas, como un trozo de la infinita conciencia social. Mi corazón, vive en todos los afectos y aversiones, que he sembrado en mi paso por la tierra. Mi alma, está en algún otro lugar, susurrando este escrito, a algún simple mortal.

Bits

Hoy decidí jugar con los tamaños, los colores y las formas, quizás para enfatizar algo. Empiezo a desconfiar de la palabra. Vaya herejía la que pronuncio, pero aquí, nunca encontraran el tacto de un libro , ni la euforia de una arenga. Solo bits . a continuación, el misterio de la vida... 100110110100101010011110101011101100110000010 10101101010101010101010101010010101101001010101 101101101011111011010101110101100001101011011110010 10111111101010010011101101010011100011011001 101101001110001010100101 hoy es uno de esos días, donde ni yo me entiendo.

Alquimia

Imagen
El arte de destilar las propiedades mágicas de los metales, desborda a quienes se aventuran a descubrir los principios creadores. Las manos sangrantes, quemadas y entumecidas, del que vive la alquimia, al tiempo encuentran el brillo. Desnuda, en el fango de la duda, la pregunta. ¿Por qué habrán dejado de buscar la piedra filosofal? Clara está la respuesta. Ya la han encontrado. Obsoleta, descansa en manos de los sabios, que censuran un mundo donde imperecederos hombres, deambulan caminos bañados en oro.

Camarote

El camarote está siempre frío, húmedo. La ausencia de ventanas, soledad, muerte. Me levanté desconocido, derrotado. Era, simplemente, un marinero destinado a fregar los pisos del interior de la nave. No toleraba esa situación, me enajenaba, me deprimía. De pronto, la madera, tímida, crujió los vestigios de una voz, acompañada por el sonido de un instrumento dulce, parecido a un arpa. El barco estaba cantando, los mástiles vibraban. La melodía recorrió mi cuerpo, subiendo sigilosamente, desde los pies hasta el torso, como lo haría una serpiente. Tenía que salir afuera y ver. Decidí patear el balde, no con ira, sino con astucia. Buscar agua, era el siguiente paso lógico, tenía la excusa perfecta. Pausadamente, soltaba la cuerda, cuando pude divisar un contorno femenino entre las rocas. No podía ver perfectamente su rostro, no lo necesitaba. La sombra era la de una bailarina, el sol la irradiaba calidamente, cómplice de su belleza. Hizo un gesto con la mano y se fue. Pude leer, entre lín

Una de barcos

Un pequeño barco zarpó de un puerto ya olvidado. El capitán escoltaba a sus escasos tripulantes: un científico, un escritor, un hombre rico y un monje. Navegando por algún mar, el casco sufrió una herida, el agua comenzó a colarse rápidamente. El capitán tomo cuatro cubetas y ordenó a los pasajeros que sacaran el agua, él se ocuparía del timón y las velas. El científico argumentó que era débil para las tareas manuales, pero podía calcular la probabilidad de naufragio, teniendo en cuenta el volumen de líquido que ingresaba al barco, la velocidad de acumulación y el índice de vaciamiento de una cubeta. El escritor se maravilló con la aventura y decidió documentarla en tiempo real para que todos conozcan la hazaña de la que fue participe. El hombre rico, indignado, se sentó de brazos cruzados, refunfuñando que él había pagado mucho dinero por el viaje y que no recibiría ordenes de nadie. El monje adjudicó que todo era imperecedero, que el barco, el agua y las cubetas, seguirían su curs

Realities Literarios

Imagen
Ralities literarios, lo que se viene: La casa de Kafka Un escarabajo gigante entra en la casa de Gran Hermano. El abominable insecto demuestra ser mas inteligente que los participantes, arma un complot y gana el millón de pesos, el auto de 2º premio y también la moto. Por el mundo con el alquimista Los participantes cuentan con un rebaño de ovejas y algunos alucinógenos que los hacen tener sueños premonitorios sobre adivinas, reyes y tesoros escondidos. Vender las ovejas, o cambiarlas por soja para exportar. Recorrer el mundo lavando copas por 2 mangos, son los objetivos de este reality. La producción se queda sin fondos a mitad de temporada y deja varados a los participantes alrededor del globo. Estos tienen que volver a su casa a dedo. A este lo conduce Marley. Ziggy Marley. Relato de un Naufrago Reality de bajo presupuesto filmado en el caribe, donde un grupo de cubanos fabrica una balsa para llegar a Miami. Arribando a playas americanas, se encuentran con el ejército de

Autoconsejos

Imagen
I Lustra los muebles, barre la cocina, lava la ropa. Los rincones del alma, no pueden limpiarse. II No Lances la piedra, acusa a tu mano, si es necesario. III Muere un mosquito, muere un perro, muere un hombre, muere un elefante. ¿A quien estas llorando? IV Brinda con el vaso vacío, pasa debajo de la escalera, acaricia un gato negro. La suerte no tiene recetas. V Entierra el cofre, tira la llave, pierde el mapa. La aventura terminó, Zarpa hacia nuevos mares. VI Un capitán nunca abandona su barco, cuando la tempestad azota, espera con paciencia. El mar es sabio.

Antagónicos Personajes

Imagen
Ajedrez Vida cuadriculada, 64 casilleros en perfecta armonía, un puñado de piezas y un número finito de decisiones. El cerebro nos permite predecir posibles futuros, observar, a priori, lo que pasará en el tablero. De acuerdo a esa información, tomar la decisión más conveniente para ganar. La estrategia parece simple, A5C (alfil 5 caballo). El corazón, distraído en la corona de la reina, mueve un peón al azar. Jaque mate. Empresa El gerente, el estadista, el matemático, el idóneo. El encargado de la planificación y control de nuestro cuerpo. El que hace los balances de fin de año. El que reprocha. El ejecutante, el kamikaze, el que siente, el artista. Nadie puede encargarle nada a su caprichosa voluntad. El “culpable” de nuestros momentos más felices. ¿Cuándo será el día que estos antagónicos personajes lleguen a un acuerdo?

Desierto afroamericano

Imagen
Me levanto y caliento al sol, el café de la mañana. Dos terrones de arena, como siempre. La taza quedará sucia hasta la noche, no tengo tiempo. Mastico los últimos minutos de la fiesta del gallo y me encierro en una pequeña prisión, hay un espejo, no me reconozco. Miro las luces, 5, 4, 3, 2, 1, PB. Me espera mi metálico camello. Galopando entre la turba, me veo obligado a detenerme. Miro el rojo, el amarillo y el verde. A pesar de la rutina, no puedo evitar la sonrisa cómplice: ¿Habrá sido Rastafari el que inventó los semáforos?

CHARLY GARCÍA

Imagen
Gracias Charly por existir, por mostrarte, por escribir, tocar y cantar. A mí me gusta charly… pero el charly de antes. Tantas veces escuché esto, tantas veces lo dije, tantas veces lo sentí. La verdadera pregunta es, ¿Qué le pasó a charly? Que le pasó al charly que escribió hermosas canciones como estas: La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá. El tuerto y los ciegos - Sui Generis Viento del sur. Oh, lluvia de abril, quiero saber donde debo ir. No puedo estar sin poder crecer, aprendiendo las lecciones para ser. Aprendizaje - Sui Generis Un mendigo muestra joyas a los ciegos de la esquina y un cachorro del señor nos alucina. Como mata el viento Norte – La Máquina de Hacer Pájaros Tu tiempo es un vidrio, tu amor un fakir, tu cuerpo una aguja, tu mente un tapiz. Si las sanguijuelas no pueden herirte, no existe una escuela que enseñe a vivir. Desarma y Sangra - Serú Girán El solo quiere mirar la calesita de los sueños que se fueron y ya no volverán. Ade