Antagónicos Personajes



Ajedrez


Vida cuadriculada, 64 casilleros en perfecta armonía, un puñado de piezas y un número finito de decisiones. El cerebro nos permite predecir posibles futuros, observar, a priori, lo que pasará en el tablero. De acuerdo a esa información, tomar la decisión más conveniente para ganar.

La estrategia parece simple, A5C (alfil 5 caballo). El corazón, distraído en la corona de la reina, mueve un peón al azar. Jaque mate.



Empresa

El gerente, el estadista, el matemático, el idóneo. El encargado de la planificación y control de nuestro cuerpo. El que hace los balances de fin de año. El que reprocha.

El ejecutante, el kamikaze, el que siente, el artista. Nadie puede encargarle nada a su caprichosa voluntad. El “culpable” de nuestros momentos más felices.

¿Cuándo será el día que estos antagónicos personajes lleguen a un acuerdo?


Comentarios

Zeta dijo…
jamas el corazon obedecera (frase muy cliche y repetida), pero hay que tratar de ser 50% y 50%...


algun dia hare la lista de lo que me haga feliz =]
Anónimo dijo…
linda peleea si las abra. yo digamos que voy 2 a 1... perdiendo?
Craptastic_Life dijo…
corazon vs cerebro...
eterno conflicto entre dos partes de uno mismo...

Copado el post.

saludos!
Aguabella dijo…
FRANCO, el eterno dilema...
hacemos caso al corazón ó al cerebro?
el problema es que el corazón no entiende de raciocinio, menuda palabreja me ha salido jajaja
pero es cierto.
besos
Rocket Queen dijo…
JAJAJJA muy buena la imagen
lastima q no muchas veces coincide con la realidad o al menos con la mia
pero bue

Nene, me gusto mucho tu comentario! leer esas cosas hoy en dia me hacen muy muy bien (=
Gracias!

pd: ya estare en msn cuando me hables, lo prometo!
Jana dijo…
qe buena forma de ver el amor...
despues de todo... es un juego verdad?
verdelimon dijo…
al menos es memorable cumplir años uno de los dias de una toma de mala decision que mas perjudico la historia dejando una mancha de sangre tan eterna, mas en un pais que se caracteriza por eso... y bueno, es un mundo de locura despues de todo... by the way, me dio gracia la imagen, la tipica historia de "a quien hacerle caso", solo que el vida real no hay matematica que alcance... aunque de vez en cuando esta bueno andar con el corazon distraido... saludos :)
Anónimo dijo…
Que dos patas para una mesa!. Yo creo que el corazón debería tener más marketing, de esa forma si todos le hicieramos más caso no habría tanta especulación, por ende, menos mierda en el mundo...
saludos!
angelica dijo…
nunca entendemos, nunca queremos,no comprendemos,por que hay algo del lado opuesto que no nos hace entender,ni comprender,ni querer,
lucas ignacio dijo…
de donde sacas estas ideas tan buenas?????????
te estoy envidiando
Es dificil mantener un equilibrio...
Yo seguramente hubiera movido el peón y hubiera sido el kamikaze...
Para algunas cosas sí "me hago la cabeza", pero más que todo soy muy impulsiva.
Igualmente no me arrepiento, a pesar de los pesares que me trajo, porque en general me ha dado las mayores satisfacciones de mi vida hasta ahora.
Muy buena la discusión. =)
Anónimo dijo…
pero será q es necesario buscar equilibrios... a mi me gusta un poco jugar con eso... darle todo al corazón y luego volcarle todo al cerebro... hay veces en qe es bueno sentirse sacudido...

interesante blog ;)

Xalud..
Hola Franco, Soy Diego de Peperina n Llamas leí hoy tu comentario en el blog, desde ya te agradesco y te invito a visites nuestra web y nos mandes un correo a peperinaenllamas@hotmail.com asi ya te agrego a la lista para enviarte las fechas de los shows.
Saludos.
Diego.
Ha! aguante el cerebro,...no mejor el corazón,...mmmm no mejor el cerebro, mmm no el corazón, bueno en fin, "manejense".
Anónimo dijo…
como dijo el primer comment, que ser 50% y 50%
el Dalai Lama es re tierno
aAJJAJ





si el corazón está enamorado
i el cerebro iluminado i encandilado de amor... todo sería mas facil.
Sofía dijo…
El corazón se la banca!!!
Quizas el mismo día en el que yo encuentre el paraíso que dibujo, pero yo mas bien creo que ellos tienen que estar eternamente buscando su equilibrio, porque en este mundo hay que tomar tanto buenas como acertadas decisiones ;)

escribes tan bien como siempre, me encanta tu imaginación :)

espero que estes muy bien

besitos
No desacreditemos al cerebro, que si no fuera por su eterna logística el corazón se apoderaría de nosotros (como a veces suele ocurrir claro...) y nos desbarataría todo! (como a veces, bien que lo hace jaja)
El corazón se la da de victima, pero bien que siempre se la está buscando. Aceptémoslo, nos encanta sufrir! jaja
Pero recuerden las famosas palabras de Descartes:
"Pienso, luego existo" Ante todo, nuestro razonamiento, los sentimientos(sin menospreciar)miremoslos de reojo,tomemoslos con cuidado y tratemos de analizarlos objetivamente.
¿Se puede realmente? si, si se puede.
Saludos Franco! Muy bueno el blog (prometo ir leyendolo de a poquito)
Maida
www.contubernium.blogspot.com

Entradas más populares de este blog

El ladrón de máscaras

Todo

Genios