Camarote

El camarote está siempre frío, húmedo. La ausencia de ventanas, soledad, muerte.
Me levanté desconocido, derrotado. Era, simplemente, un marinero destinado a fregar los pisos del interior de la nave. No toleraba esa situación, me enajenaba, me deprimía.
De pronto, la madera, tímida, crujió los vestigios de una voz, acompañada por el sonido de un instrumento dulce, parecido a un arpa. El barco estaba cantando, los mástiles vibraban. La melodía recorrió mi cuerpo, subiendo sigilosamente, desde los pies hasta el torso, como lo haría una serpiente. Tenía que salir afuera y ver.
Decidí patear el balde, no con ira, sino con astucia. Buscar agua, era el siguiente paso lógico, tenía la excusa perfecta.
Pausadamente, soltaba la cuerda, cuando pude divisar un contorno femenino entre las rocas. No podía ver perfectamente su rostro, no lo necesitaba. La sombra era la de una bailarina, el sol la irradiaba calidamente, cómplice de su belleza. Hizo un gesto con la mano y se fue. Pude leer, entre líneas, “nos volveremos a ver”.
El quejido de la roldana al subir el balde, no interrumpió el trance. El mundo sonaba en armonía. El todo, arpegiaba una sinfonía en escala mayor.
Todavía tengo que fregar el camarote y la proa, a pesar de que extravié unos minutos, encontré las fuerzas necesarias para hacerlo. Además, la sirena me recordó algo importante, soy el capitán de este barco.

Comentarios

Carolina dijo…
Interesante escrito!
Vaya sirena, llegó en un momento aportuno para recordar al marinero quién era realmente...
Eso suele pasar..hay personas que nos recuerdan quienes somos en realidad, nos ayudan a volver en sí y a seguir por el ancho mar.
Saludos
Pame... dijo…
De los silencios, surgen a veces las palabras... esas que sin ser pronunciadas... saben completar los vacíos!...
Bello escrito!
Ahora a mantener la vista en el horizonte!
Abrazos!
Anónimo dijo…
muy bueno, me gusto! diria queatapante!
para cuando tu primer "Best-Seller"
Anónimo dijo…
sin palabras


genial
angelica dijo…
caparazón de hombre
con alma de poeta
super!!!!
Craptastic_Life dijo…
Muy bueno el escrito. Me gusto el giro que tuvo al final. Te felicito.

CHAUcha...
Floretta dijo…
donde manda capitán no manda marinero se suele decir...
evidentemente ese no es tu caso; sos ambas cosas a la vez.
no cualquiera tiene ese privilegio.
Anónimo dijo…
Ser el único capitán del barco tiene dos cosas: sabés que lo que pase es porque vos lo hiciste así, y está bueno darse cuenta que todo está en nuestras manos, pero por otro lado, suele costar asumir tanta responsabilidad; se trata de nuestras vidas! .
Y la sirena una genia, me imaginé obviamente a la sirenita (mi princesa preferiida). Que linda que linda!
Otra cosa: el tema del marinero me hizo acordar a mi primo, que creo q iba a estudiar algo de eso (o ya estudió). Además mi tío tiene un barco, y mi primo me cuenta que junta el aguita con el balde y esas cosas. El domingo a la tarde estabamos al pedo y le hice un tatuaje (con lapicera) de marinero medio gay, me reí mucho.
Y.. que más te iba a decir? Ah no, que los tp son una caca, y más cuando son de sociedad & estado que es una caca mayor . (digo mucho caca)
En fin, ya es jueves, asique que tengas un lindo jueves. Por lo que sé yo empezaré mi día con un pinchazo chupa-sangre :S je ..
Saludos, gracias por leerme (mi blog y mi comentario largo y carente de sentido)
AHH!! ya me acordé que otra cosa te iba a decir: Leí en Películas favoritas THE NOTEBOOK! que bien! sos un romántico :) ajaja
saludos de nuevo
Aguabella dijo…
FRANCO
Sabes que las Sirenas no son tan buenas como nos hacen creer?
son puro espejismo de belleza que cuando te atrapan te hunden en las aguas.
este hombre de tu historia se salvó.
un beso Franco
Veo que andás por las aguas últimamente, jaja! Yo en una época no podía expresar cualquier cosa si no era aludiendo a océanos y mares compuestos de diferentes sensaciones... Muy bueno, la verdad me gustó mucho.

Muchas gracias por tu comentario.
Sos un groso! Me encanto tu versión resumida del Requerimiento!!!

Gracias por la risa :D
Donna Pinciotti dijo…
es bueno darse cuenta cuando se es dueño del timon

slds!
Anónimo dijo…
Interesante pluma la suya. Me gustó mucho el escrito.
Lo agendo para darme otra vuelta por acá.
virginia dijo…
La sirena te salva a su manera pero vos no te quedás atrás.. la haces emerger.. y a veces las sirenas necesitan de esto para salir, sino caen en asfixias mortales.. así que ambos hacen su parte, vos como Capitán, inmerso en su territorio. Ella, rodeando silenciosamente tu entorno.
Ambos se sienten, se respiran siempre, quizá sin darse cuenta. Y en este caso se salvan. Se curan.
Aplausos para su musa Sr. Bardo! Exelente historia. Un principio?
Esa sirena.. una genia =P
P U M!
beso
Anónimo dijo…
ser ó no ser...esa es la cuestión,...sabía ud. que uno es en realidad lo que en su corazón cree ser?porque con el corazón se cree y hace justicia, y finalmente se dice esa verdad con la boca...asi podes ver principes andando de a pie, y esclavos viajando en majestuosos carros e oro...la libertad se lleva en el alma, los seres libres, cantan.los libres vibran al sentir la música en lo profundo del alma...ojala que te encuentres a tu sirena cada vez que te agovie la vida,al cerrar los ojos la encuentres..tal vez, se materialice delante de tus ojos algun dia.suerte!tqm
una amiga.

Entradas más populares de este blog

El ladrón de máscaras

Todo

Genios