Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2008

Héroes III

Sus ojos fueron un viaje al pasado. Duros y brillantes, como los míos hace tiempo. Sus cabellos rubios resaltaban entre la muchedumbre. La espada en su mano derecha y la daga en la izquierda mostraban su actitud ofensiva y despreocupada de la vida, su valentía. Se abría paso entre mis hombres como si estuviera hecho de seda. Uno tras otro caían, mientras yo observaba petrificado. Nunca había visto a uno de ellos, estaba tan cerca. Me atrevo a decir que el aura que tienen estos seres, puede reducir el coraje del enemigo a cenizas y transformar a sus seguidores en fieras hambrientas. En medio de la batalla, rompió filas y se acercó a mi capitán, ocultando su daga forzó el choque de espadas, luego lo apuñaló en el abdomen. En ese momento intervine. Todavía lo recuerdo, arrodillado, sangrando, con sus dedos fríos y vacíos incrustándose en el barro. Todavía me pregunto cual habrá sido la expresión de su rostro. ¿Habrá sentido miedo, dolor, impotencia, nostalgia? He matado un héroe por la es

Satori

No hubiera podido predecirlo. No se si fue un instante, o una eternidad que duró solo unos minutos. De repente el olor a sangre lo cubrió todo. Estaba dentro de un organismo vivo. Sentí la humedad, el aliento, de ese misterioso ser. Miré al cielo y solo pude ver el inmenso vacío de la muerte, un fondo negro con destellos de luz. Recorrí desde mis pies hasta el horizonte todas las formas de vida. Microbios, plantas, insectos y mamíferos, fluyendo como un río. Luego miré mis manos. La tierra estaba muriendo.

Día

Incandescente magma corre por mis venas. Desde ese día todos los días son el mismo día, todas las horas, la misma hora. Dormir es una tortura a la que mi cuerpo me somete por las mañanas, después de otro intento fallido de estar despierto para siempre. La rutina fue reemplazada por el cambio, pero el cambio ya se volvió rutina.  

Manifiesto

Si bien todos nacemos desnudos y bañados en sangre, no todos somos iguales. Algunos nacen sanos y fuertes, otros enfermos y con discapacidades. Algunos nacen en familias ricas, otros pobres. Muchos no tienen familia. Aceptando las diferencias, podemos construir. Es responsabilidad de los más fuertes ayudar a los más débiles, de los inteligentes ayudar a los torpes, de los educados a los ignorantes, de los ricos a los pobres, de los poderosos a los insignificantes, de los extrovertidos a los tímidos, de los valientes a los cobardes, de los sanos a los enfermos, de los libres a los esclavos y de los despiertos a los dormidos. Todos nacemos con la capacidad de amar a los demás, aunque esta requiera de un continuo y exhaustivo ejercicio.

Fuga de cerebros

Imagen

Sueños

Imagen
Gracias a todos los que se permiten soñar...

Demonios

Imagen
I Dicen que si uno pone un vaso lleno al pie de la cama antes de dormir, los demonios entran al vaso, y quedan atrapados en la viscosidad del agua. No creo que los míos sean tan estúpidos. Sin embargo, cada mañana bebo el vaso hasta la última gota, por las dudas alguno haya quedado atrapado. Son mis demonios, me pertenecen, y yo les pertenezco. No los dejaré morir. II Siento como se abren paso a través de mi carne y mis huesos, como nadan en mi sangre y golpean las paredes de mi garganta para salir. Arañan mis vértebras y se aferran a mi espina, sin embargo, no los dejaré salir. No esta noche, no en este lugar. III A veces ellos toman el control, revuelven mi vientre y se apoderan de mis dedos. Rasgan las cuerdas con sus arrojos de ira, y la gente piensa que soy yo, -¿Qué son esas melodías? me preguntan. -No se, contesto, aunque no me atrevo a decirles que no soy yo quien está tocando. El clima es perfecto.

Remeras

Otra vez el vacío. Recorro las calles rellenas de clones. Me detengo a examinar a un joven y es como si estuviera examinándolos a todos. Zapatillas de marca, jeans, y una remera que dice Giocatore. ¿Cuando la gente empezará a escribir sus propias remeras? Me pregunto. Pero a mi pregunta se la lleva el viento, al tiempo olvido si la hice o no. Pequeñas tribus colman la ciudad. Algunos visten a la moda, parecen sacados de la TV. Otros visten de negro, perforan sus rostros, escriben en su piel y tratan de ser lo menos parecido posible a los primeros. En el medio de esa batalla de colores, las remeras gastadas y los pantalones sucios de los niños pobres pasan inadvertidos.

Poker

Imagen
La vida es un juego de Poker abierto, con infinitas cartas en cada mano, infinitas sobre la mesa, e infinitas, por lo tanto, en la baraja. La clave está en armar buenos juegos. Bienvenidos a un juego donde, les aseguro, no van a ganar. A un juego donde lo apostarán todo, donde les espiarán las cartas, donde serán victimas y victimarios de las mas viejas y viles trampas. Bienvenidos a un juego donde, les aseguro, no van a perder. A un juego donde reirán, beberán y se embriagarán. Nadie puede prevenirlo, en algún momento inesperado, el juego terminará. No habrá cartas, tricas, ni fichas que valgan. Ya no habrá picas, tréboles, diamantes ni corazones. Ni jugadores.

10 Cuadras

A cada paso el cemento parecía mas duro, más sólido, más impenetrable, De pronto los vi. Los vi encerrados, amontonados, Custodiados por decenas de lanzas. Rejas. Que palabra tan horrible. Los vi presos, en sus corazas de hierro, echando humo, aturdidos, por los decibeles de incalculables ruidos, los vi, y me vi reflejado en ellos. Fue una Implosión, lloré. Ahí comprendí: Ya de pequeños nos ponen zapatos para que no pisemos la tierra. Y crecemos huérfanos, vagando por calles grises, atormentados por letreros de “NO PISAR EL CESPED”. Un día nos descalzamos y el cemento nos quema. Rápidamente nos ponemos de nuevo los zapatos y deambulamos otra vez, y olvidamos. A veces nuestra madre llora, pero nos aseguramos que sus lágrimas no arruinen nuestras ropas. Tal vez un día llegamos a odiar la lluvia. Adoptados por los hombres olvidamos nuestra orfandad.

Héroes II

Imagen
¿A quien alcanzará la flecha, si el enemigo ya no tiene cara? ¿Quién la disparará, en estos tiempos donde no hay arcos, ni héroes, ni bosques? ¿Quién hará un voto, prometiendo terminar con la pobreza? ¿Quién olvidará su nombre, su riqueza y su título, para ayudar a quien lo necesite? ¿Quién se atreverá a robar, a devolver, a compartir?

Almas

En alguna región del planeta, en algún tiempo lejano, surgió la idea del alma. De esta idea nacieron muchas escuelas que trataron el tema a través de los tiempos. Algunos teólogos afirman que las almas se encuentran en un plano diferente al nuestro. Las almas pueden acercarse o alejarse independientemente de nuestra distancia física con las personas. Eso explicaría esos amores, que a pesar del tiempo y la distancia, siguen ardiendo. Las amistades, sagradas e indestructibles y los distanciamientos entre familiares que siguen compartiendo la misma mesa. En el plano de las almas, no hay engaños, especulaciones, ni mentiras. Las almas no sonríen falsamente, no asisten a cenas de compromiso, ni saludan afectuosamente a otras almas. Simplemente se acercan o se alejan de las otras. Un alma puede estar cerca al mismo tiempo de otras dos almas que están distanciadas entre si, por que en el plano de las almas no existe el espacio, tal como lo conocemos aqui. La escuela de los Estáticos afirma qu

Héroes

Imagen
Los ejércitos Negros están formados. La estrategia es simple pero impredecible, la ventaja de hombres es de 10 a 1. Es una victoria segura. Hambrientos, diezmados y sin estrategia. A filo de espada, los guerreros Rojos ganan la batalla. Los héroes no nacen del lado de la razón.